Camiseta de alemania roja
En medio de la incertidumbre financiera para muchas familias en España, la Agencia Tributaria emitió un comunicado esclarecedor sobre la situación de la ayuda de 200 euros, implementada en 2022 para mitigar los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania. Además, para tener derecho a ellas no siempre es necesario estar en situación de desempleo, ya que algunas son compatibles con un trabajo. Los beneficiarios podrán aplicarlo en la Declaración de la Renta 2022 en forma de deducción fiscal o como paga mensual, salvo si se cobra la prestación o subsidio por desempleo o si se está en situación de excedencia voluntaria. Sin embargo, muchas de ellas todavía se encuentran en proceso de trámite, por lo que estas personas no saben ni si han sido aceptadas como beneficiarias o no. Tendrán que pedirlo a través de un formulario electrónico en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Para solicitar el cheque, hay que realizar el trámite a través de la sede electrónica del organismo público sin tener que aportar documentación adicional. Su objetivo es facilitar que puedan acceder a una vivienda o habituación en un piso compartido. Además, los trámites para solicitarlo a la Seguridad Social se van a simplificar y bastará con enviar un correo electrónico y una foto del DNI, sin certificado digital.
Otro requisito para optar a este cheque es tener residencia habitual en España, haber cotizado durante, al menos, 30 días en la Seguridad Social o haber cobrado una prestación por desempleo. Uno de ellos, cuya duración es de cinco días al año, permite atender a un familiar de hasta segundo grado o a un conviviente, al margen de si hay o no relación de parentesco, en caso de hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiere ser atendido en los días siguientes. A su vez, la residencia debe ser la habitual y permanente y la cuantía máxima del alquiler es de hasta 600 euros mensuales, ampliable a 900 euros al mes por las autonomías, y de 300 euros en el caso del alquiler de habitaciones. Ante este hecho, el Gobierno durante 2022 y 2023 lanzó una ayuda especial con una cuantía de 200 euros en pago único. El último paquete de medidas aprobadas por el Gobierno contempla un cheque de 200 euros en forma de pago único para las familias con bajo nivel de ingresos y patrimonio. El primer plan de medidas que aprobó el nuevo gobierno para atenuar la desaceleración de la economía española fue una inyección de 10 000 millones de euros, 6000 de ellos destinados a la rebaja tributaria de 400 euros prometida antes de ganar las elecciones.
En lugar de este cheque de 200 euros, el Gobierno impulsó la creación de tarjetas monedero para que la gente más necesitada pudiera adquirir los alimentos necesarios en el supermercado. La nueva Ley de Familias, que se prevé se apruebe en breve, traerá consigo la creación de tres permisos de cuidados. El Hertha BSC Berlín, equipo de la segunda división alemana, juega sus partidos como local en el estadio, que también ha albergado todas las finales de la Copa de Alemania desde 1985, así como varios partidos europeos e internacionales del más alto nivel, entre los que destacan la final de la Copa Mundial de la FIFA 2006 entre Italia y Francia o la final de la UEFA Champions League 2015, en la que el Barcelona venció a la Juventus. Cuando Grecia se unió al euro en 2001, la corona danesa se quedó en ese momento como la única participante. Debido a ese resultado tan inesperado, el conjunto español debía de ganar en Saint-Denis a la selección gala para evitar la «repesca». La selección irlandesa lo intentó durante todo el segundo tiempo, pero no pudo encontrar el camino hacia el gol. La selección checa se enfrentó a Portugal en cuartos de final.
Y para 2024 todos estábamos esperando una renovación de esta ayuda que al final no ha terminado llegando. Se trata de una ayuda de 250 euros al mes que se puede extender durante 24 meses, que tiene carácter retroactivo desde enero de 2022, y se dirige a quienes acrediten rentas de trabajo y unos ingresos anuales que sean inferiores a tres veces el IPREM (23.725,8 euros anuales). El beneficio económico de 200 euros estaba dirigido a quienes desarrollaban actividades económicas dadas de alta en la Seguridad Social o mutualidad y no superaban los límites de rentas y patrimonio establecidos. De manera general, se tiene que cumplir que «el promedio mensual de ingresos y rentas anuales computables del ejercicio anterior sea inferior al menos en 10 euros a la cuantía mensual garantizada por el ingreso mínimo vital». Esta renta básica aporta un ingreso extra al mes a las familias vulnerables y se puede compaginar con un empleo. Tomando una renta media de 23.500 euros brutos anuales, el importe a pagar en la declaración de la Renta, según los expertos, será aproximadamente de 30 euros. Esta es una forma de focalizar las ayudas en este fin y canalizadas a través de servicios sociales.
Leave a Reply